Los aromas son un viaje a los recuerdos

Los aromas evocan recuerdos porque la relación entre un objeto y su olor se graba de una manera única y profunda en el cerebro. Oler un plato de comida y recordar el que preparaba mamá cuando eras pequeño, el perfume que usaba una persona especial, el olor a bosque que te transporta a la naturaleza…

La memoria olfativa es completamente personal y única. Y lo es, porque un mismo olor puede generar reacciones diferentes dependiendo de cada persona, de su experiencia  y lo que evoque ese aroma en su recuerdo. La memoria olfativa tiene tanto la capacidad de llevarnos a recuerdos desagradables, con esos olores que rechazamos, como de traernos al momento más hermoso de nuestra vida, esto depende de cómo nuestro cerebro haya clasificado ese aroma en particular. A través del olfato percibimos y recibimos sensaciones. El olor que más se recuerda es el de los seres queridos. Pero se trata de emociones y en este punto no hay reglas.

Al elaborar una vela buscamos que ésta tenga ese aroma que más nos gusta y que nos hace tener ese momento de recuerdos, de relajación o para disfrutar de un ambiente placentero en tu habitación, en una reunión, en la oficina, en cualquier lugar.

Tenemos una amplia variedad de esencias para que elijas la que más te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?